Deportes – Grupo Diario de Morelia
* El delantero suma 111 anotaciones como jugador del Guadalajara y está a 11 de igualar el récord del club.
Omar Bravo nunca imaginó que al llegar a Guadalajara proveniente de Los Mochis, Sinaloa, en algún momento de su vida estaría tan cerca de convertirse en el histórico goleador de Chivas.
Hasta el momento, el delantero rojiblanco suma 111 goles vistiendo la playera del Guadalajara, con lo cual ya tiene al acecho el récord del goleador histórico de Chivas, Salvador Reyes, quien logró 122 anotaciones.
Bravo regresó al Guadalajara para el presente Clausura 2014 espera que el tiempo le alcance para poder encumbrarse como el mejor anotador de la institución rojiblanca.
Omar ha mencionado en más de una ocasión que no está obsesionado en alcanzar esa meta. Respeta lo que Chava Reyes hizo para la historia de Chivas, sin embargo, sus goles hablan por él en la cancha.
Hace 13 años, en el Verano del 2001, el aquel entonces técnico del Rebaño, Jorge el “Vikingo” Dávalos, debutó a Omar Bravo, y de ahí en adelante, el atacante mexicano ha pasado por diferentes circunstancias a lo largo de su carrera, unas buenas, otras regulares, episodios que no quisiera recordar.
Hace unos meses, Omar Bravo vivió polémicas, cuando decidió vestir la playera del “odiado” rival deportivamente hablando, el Atlas. Pero con trabajo y no dejarse llevar por los insultos que le llegaron por pate de ambas aficiones, respondió con goles.
Ahora, en su retorno al club que lo vio nacer, Omar Bravo espera que el tiempo le alcance para poder obtener una nueva marca para Chivas. Por lo pronto, el jugador en la jornada pasada salió con un doblete del Estadio Omnilife, para acercarse a la marca que hoy tiene Salvador Reyes.