Deportes – Grupo Diario de Morelia
El momento que actualmente vive Omar Bravo en lo futbolístico, lo hace trascender en su torneo de regreso al Rebaño y se le comienza a considerar como candidato a la nomina de Miguel Herrera de cara a la recta final previo a la Copa del Mundo.
Esas posibilidades no son ajenas al delantero, quien cree que si sigue por el mismo camino, disputar un segundo Mundial no es algo tan lejano.
“Yo pienso que esas posibilidades de llegar a la Selección están al alcance en la medida de lo que hagas en el terreno de juego sin duda a cualquiera le ilusiona estar en la Selección pero para ser sincero yo personalmente solo pienso en Guadalajara, sé que es una posibilidad porque Miguel Herrera ha dicho que tiene las puertas abiertas y sobre esa base cualquiera se ilusiona”, consideró el delantero.
Reconoció que acudir de nueva cuenta a una Copa Mundial sigue siendo una ilusión.
“Lo que te puedo responder es lo que me toca a mí, tener un buen rendimiento el domingo, lo demás la posibilidad está abierta para todos. Es una ilusión que tiene cualquiera, en lo personal también pero con mucha consciencia que lo que me toca es el Guadalajara y estar bien”, externó.
Sobre el momento que vive actualmente en su carrera, reconoció que está más maduro, lo cual le abrió la puerta para ocupar el gafete de Capitán con los rojiblancos.
“Por supuesto que me siento con mayor madurez, los años no pasan en balde, de algún modo tratas de tomar aprendizaje de los clubes donde he estado, en mi vida personal cambié y transmitirles eso a un club que quiero mucho y donde he estado muchos años, donde se me ha etiquetado como un jugador de las Chivas, siempre será lo ideal y positivo. Estoy muy bien, creo que tengo muchas cosas que dar todavía a este equipo hasta el final del torneo”, concluyó.
La novedad en la práctica de este jueves fue el regreso de Aldo de Nigris al equipo titular, quien entrenó con los estelares sólo durante unos minutos luego de trabajar por separado desde el inicio de la semana por una molestia muscular en la parte posterior de la pierna derecha, aunque aún no está confirmado para el duelo ante Toluca.