Morelia, Mich.- El “Operativo Morelia Institucional” sigue dando resultado para el benéfico de los de los morelianos así lo señaló el director general de la dirección de Seguridad Ciudadana Comisario Iván Arraiga Soria.
El comisario, dijo contundente que, “sabemos que hay mucho por hacer, es por eso que seguimos trabajando con el mismo ímpetu, compromiso y profesionalismo para atender y resolver las necesidades de los morelianos en materia de seguridad”.
El funcionario municipal precisó al respecto que, de manera coordinada, se está trabajando con las dependencias correspondientes a nivel estatal y federal, con el objetivo de que en acciones conjuntas se contribuyan a disminuir considerablemente, los delitos en el municipio.
De esta manera se trabaja en operativos permanentes buscando siempre la tranquilidad y la seguridad de los morelianos y es en este marco que le solicitó a la ciudadanía sumarse y cooperar a través de denuncias y es que apuntó que, “todas nuestras acciones en materia de prevención están alineadas a los ejes que nos marca el programa nacional de de prevención de la violencia y del delito implementado por el gobierno federal”.
Mencionó que entre ellos se encuentra la detención de motocicletas, vehículos para la revisión de documentación, número de serie, placa de circulación así como los nombres de los tripulantes para la localización de vehículos y motos que tengan reporte de robo.
Otro de ellos es el operativo Radar, se trata de la detención de vehículos que rebasen la velocidad permitida en base al reglamento de tránsito y ejemplificó el realizado en la avenida Miguel Hidalgo con un resultado de 15 infracciones.
Asimismo el operativo Casco y Vidrios Polarizados, ayer se ubicó sobre la avenida Quinceo y Guadalupe Victoria consiste en detener a motocicletas con conductores que no porten el casco protector además de que se les revisan antecedentes tanto al conductor como a las placas y serie para descartar reporte de robo y en el caso de los vehículos con vidrios polarizados se les invita a retirarlo en el lugar o de lo contrario se harán acreedores a una infracción, con un resultado de 14 infracciones por falta de casco.
En otro orden de ideas y en respuesta a dos llamadas de los morelianos se recuperaron dos autos robados, el primero de ellos es un vehículo Nissan tipo Pick Up, en la calle Laguna Verde de la Colonia Lago 1, que estaba abandonado y con huellas de robo y el segundo se encontraba en andador Grafito, de la colonia Infonavit la Colina y un tercero se encontraba en calle Valle de Zamora y Valle de Morelia de la colonia Valle Quieto, marca Chevrolet línea córdoba color plata y placas de circulación PFY9067.
Arriaga Soria comentó que también gracias a la llamada anónima indicó que se encontraba una persona, drogándose y agresivo para lo cual acudieron los elementos municipales, donde se detuvo al joven Jorge Chimal Gómez el cual se fue trasladado a Ministerio Público.
Finalmente subrayó que estos operativos siguen dando resultado “poco a poco vamos avanzando en esta ciudad capital; desde el municipio, estamos haciendo lo que nos toca, en coordinación con los tres niveles de gobierno y en el marco de la estrategia federal de prevención” acotó Iván Arriaga Soria.