Operativos de tránsito alientan a conducir con legalidad

0
25 visto

Operativos de tránsito alientan a conducir con legalidad

MORELIA, Mich.- Como parte de la estrategia de seguridad implementada por la Secretaría de Seguridad Pública para abatir los índices delictivos, en lo que va del año personal de Tránsito del Estado ha levantado 2 mil 14 infracciones relacionadas con violaciones al reglamento de Tránsito.

De acuerdo con un boletín de prensa, el subdirector de Tránsito, José Manuel Maceda Rodríguez explicó que esta disposición ha contribuido a concientizar a la población sobre la importancia de respetar las disposiciones vigentes en materia de tránsito, toda vez que en el mes de marzo se redujo hasta en un 50 por ciento el número de multas aplicadas a comparación de las que se registraron en febrero.

El funcionario explicó que de acuerdo al reporte, durante el mes de enero se realizaron un total de 187 infracciones, mientras que en el periodo de 28 días de febrero aumentó a 1 mil 260 y en lo que corresponde al presente mes se han levantado una cantidad de 567, lo que sumó la cantidad de 2014 violaciones al reglamento de vialidad.

Al respecto, el funcionario estatal destacó que las principales infracciones son por no usar cinturón de seguridad; no obedecer la señal del semáforo; conducir utilizando teléfono celular; falta de licencia y/ o vencida; y en el caso de motociclistas por no usar casco.

Asimismo, se han aplicado sanciones por falta de placas, tarjeta de circulación y calcomanía vigente, así como por circular con vidrios polarizados.

Maceda Rodríguez explicó que esta acción que busca sea permanente y de ser posible replicarse en otros puntos de la entidad, tiene como finalidad, por un lado garantizar la legalidad de las unidades que transitan por la ciudad y por otra parte, evitar la comisión de hechos delictuosos por parte de motociclistas o de vehículos de procedencia ilegal.

El funcionario solicitó la comprensión de la ciudadanía para colaborar con este tipo de operativos que se llevan a cabo ya que su principal objetivo es garantizar su seguridad.

Deja un comentario