Deportes – Grupo Diario de Morelia
* El delantero fue convocado a 10 partidos en 2013.
Rival directo de Javier Hernández en la delantera de la Selección Mexicana, Oribe Peralta no quiere desaprovechar la oportunidad de ganarse su lugar en al lista para jugar el Mundial de Brasil en esta convocatoria.
El delantero es uno de los elementos que entrenan bajo la dirección técnica de Miguel Herrera para enfrentar el partido ante Nigeria el 5 de marzo, en la cual también estarán los futbolistas que militan en las ligas de Europa, incluido el “Chicharito”.
“Todavía falta un poco (para la lista final), hay que trabajar y tratar de llenarle el ojo a Miguel y aprovechar las oportunidades que hay”, aseguró el delantero de Santos.
Durante 2013, el “Chicharito” disputó 13 partidos con el Tri en los cuales consiguió siete goles de acuerdo con la estadística de la FEMEXFUT, de los cuales varios de ellos en la Eliminatoria Mundialista de CONCACAF, mientras que Peralta fue convocado 10 veces y clave en los goles contra Nueva Zelandia en la reclasificación intercontinental.
“Eso lo debe decidir él (los titulares), a nosotros nos toca agarrar la idea que quiere Miguel para hacer un buen partido”, dijo Peralta.
Sobre el cotejo contra Nigeria consideró que será un buen partido por tratarse de uno de los mejores equipos de África. “Va a ser un buen ensayo porque es un rival importante, entonces vamos a tratar de hacerlo bien”, externó.
Agregó que mientras mejores sean los rivales más grande va a ser el reto pensando que más adelante se van a medir a Portugal.