Deportes – Grupo Diario de Morelia
Para el capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, las porras o grupos de animación en México no deben desaparecer sino retomar los orígenes mexicanos en lugar de adoptar estilos provenientes de América del Sur, que han causado actos de violencia en los estadios del país.
“Honestamente respeto a cada barra de cada equipo pero con otra filosofía de apoyo, con la filosofía del ‘chiquitibum’ y de la ola, de cosas tradicionales mexicanas. Las barras de alguna u otra manera son modelos sudamericanos y yo prefiero lo que teníamos antes, estamos en México y el futbol no debe perder esa esencia, para mí ese es el sentido del futbol”, declaró el cancerbero.
En la víspera de un partido que puede ser considerado de alto riesgo para las aficiones de Rayados y de Santos Laguna, el arquero veterano pidió a ambas partes que disfruten del partido respetando al de enfrente.
“Que disfruten, los ejemplos que hemos tenido últimamente son muy negativos, el futbol es para que vengan los niños, las mujeres embarazadas, las abuelas. De pronto en la tribuna aquí en Torreón me encuentro con niños y abuelas y eso me motiva porque todo mundo participa de la fiesta y desviar esa pasión con pseudoaficionados que quieren mostrar su vandalismo dentro del estadio es algo que dista mucho del futbol”.
“Ellos siempre apoyan a su equipo, que sigan haciendo las cosas con el ahínco y que respeten a las otras aficiones que es tal y como le decimos a la nuestra”.
Finalmente aceptó como clásico el juego entre regiomontanos y laguneros: “para le región sí es, obviamente no con la importancia que tiene el Tigres vs Rayados pero aquí, cuando me encuentro con aficionados en la calle, no quieren que perdamos ante estos equipos entonces viene siendo un clásico por la situación geográfica”, sentenció.