Deportes – Grupo Diario de Morelia
Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao, dijo que su pupilo está deseoso de castigar a los miembros del equipo de Brandon Ríos que se burlaron de la forma de hablar del preparador, quien padece de Parkinson, cuando se encontraron en una sesión de entrenamientos previa a la pelea del sábado entre ambos púgiles.
“Manny me dijo ‘¿esos son los tipos que se burlaron de ti?’ y yo le contesté ‘sí’, y él respondió ‘es todo lo que necesitaba saber’ y se fue”, comentó Roach a la agencia AP. “Me dijo que iba a liquidar a ese tipo rápidamente”.
Roach se enfrascó en un pleito a golpes con los preparadores de “Bam Bam” Ríos, Robert García y Alex Ariza, en el gimnasio del Hotel Venetian de Macao cuando el coach del filipino les reclamó que su tiempo para entrenar ya había terminado.
“Lo que Ariza no entiende es que Manny me golpea 10 veces más duro todos los días. Fue como si me hubiese pateado una niña”.
Roach aseguró que Pacquiao está en su mejor forma para volver luego de ser noqueado en diciembre de 2012 por Juan Manuel Márquez y vaticinó que la pelea e decidirá rápidamente a su favor.
“Él está deseoso luego de un año sin pelear, ansioso por meterse en el cuadrilátero y de mostrarle al mundo que aún es un boxeador élite. La mejor forma de hacerlo es noquear a Brandon Ríos, ambos lo sabemos, y yo le he resaltado eso.
“Al principio no pensé que la pelea iba a llegar a seis asaltos, y después de la forma en que Pacquiao ha entrenado, no creo que llegue a cuatro”.
El entrenador de Pacquiao agregó que Ríos no tiene el talento necesario para imponerse a su pupilo, quien buscará superar la “mala defensa” del peleador texano con su “excelente contragolpe”.
“Ríos es u tipo duro, y los tipos duros no ganan peleas, buenos boxeadores ganan peleas. Mientras más le veo en video, peor se ve. Vamos a boxearle y el nocáut va a producirse por la velocidad de manos y las combinaciones de Manny”.
Pacquiao y Ríos se enfrentarán este sábado en la Cotan Arena del Venetian Resort de Macao, China, en un duelo a 12 rounds por el título Welter Internacional de la Organización Mundial de Boxeo.