“Michoacán requiere de acuerdos y consensos entre los distintos actores políticos, que le permitan avanzar por el sendero del desarrollo; el estado no puede caminar con una sola fuerza, requiere que todos unidos, trabajemos por las necesidades de nuestra gente”, aseguró el diputado Juan Carlos Orihuela Tello.
El Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado recordó que desde julio pasado se ha pronunciado a favor de un pacto como el establecido a nivel nacional el fin de semana, “porque solamente tomando como prioridad las necesidades y comprometerse a generar las condiciones para resolverlas, nos permitirá reconstruir la patria y el estado que todos queremos”.
Orihuela Tello resaltó que la situación por la que atraviesa la entidad debe motivar a cada uno de los actores políticos, a los miembros de las organizaciones civiles y a la población en general a emprender acciones conjuntas que permitan impulsar el desarrollo y generar las condiciones que los michoacanos requieren para tener una mejor calidad de vida.
“Hoy lo que nos corresponde es asumir la responsabilidad que tenemos al ocupar un cargo; no sólo podemos trabajar en favor de sectores, sino del pueblo en general con reformas y acciones concretas que permitan brindarles mayores beneficios a cada michoacano”, detalló.
El legislador manifestó que coincide con el Presidente de la República respecto a que el pacto signado en el Castillo de Chapultepec es una muestra de que con voluntad política y visión compartida de futuro, la transformación de nuestro país es posible e hizo un llamado para que las fuerzas políticas en Michoacán valoren la posibilidad de generar por pacto por la entidad.
Para Orihuela Tello, en el Poder Legislativo existe la coincidencia de que Michoacán requiere de la suma de esfuerzos para detonar el desarrollo, por lo que no duda que al interior de las distintas fracciones parlamentarias se construyan los mecanismos que generen un gran pacto por Michoacán.