El Partido Acción Nacional (PAN), en voz de su dirigente Miguel Ángel Chávez Zavala, manifestó su respeto a la decisión en el Congreso del Estado y reconoció a Jesús Reyna García como gobernador interino de Michoacán, a la par que le deseó mucho éxito en el tiempo que dure su gestión, pues “si le va bien al Ejecutivo, le irá bien a los michoacanos”. Eso que ni qué, dijo la recién casada Asimismo, de parte del panismo michoacano instó a Reyna García a que actué de manera firme y decidida, “que agarre al toro por los cuernos”, en la atención y resolución de la problemática en la entidad.
Como siempre y no es privativo de los panuchos, imaginan que el gobernador interino es Supermán, ya lo hemos dicho antes, van a salir embarazados y le van a echar la culpa a Jesús, Mas claro de parte del escribano, nadie duda de las capacidades del gobernador interino. Pero también reconocemos que ni con varita mágica saca al wey de la barranca en lo que resta de este gobierno.
Aunque vale la buena ventura y el apoyo sin regateos de la familia azul, todas Subrrayan que: “En el PAN no nos transformamos en la coyuntura ni en la circunstancia política; seguiremos siendo una fuerza política responsable, congruente, solidaria y generosa con el estado michoacano”, dijo.
Respecto a la abstención de la fracción parlamentaria del PAN en la votación para la designación del gobernador interino, Chávez Zavala reiteró el respaldo de la dirigencia estatal al grupo parlamentario del albiazul, dado que se trató de una expresión civilizada y pacífica de los diputados panistas.
El Presidente del panismo michoacano puntualizó que los legisladores manifestaron su desacuerdo por el procedimiento utilizado y las dudas sobre la elegibilidad de la propuesta, además “de que muestra la inconformidad ante los resultados presentados hasta ahora por el gobierno estatal”.