El Secretario Regional del CEN del PRI en Michoacán, Fernando Moreno Peña, exhortó a las autoridades correspondientes a que se investigue a fondo a la candidata del Acción Nacional, pues su nombre salió a relucir en el último video de “la tuta” que salió a la luz pública.
En entrevista radiofónica, Moreno Peña señaló que la Cocoa, indiscutiblemente tiene que salir a aclarar el tema y la relación que ella tenía con Servando Gómez Martínez, “a lo mejor por las negociaciones que la hermana del ex presidente tenía con la tuta, el gobierno federal del PAN nunca detuvo a este líder criminal”
El ex gobernador de Colima manifestó que “en el gobierno de Calderón ese personaje nunca fue detenido, eso nos da la idea de que en realidad si hubo un acuerdo entre el PAN y los Calderón con el crimen organizado, tuvo que llegar el gobierno de Peña Nieto para capturar a la Tuta”, sentenció.
Además el colimense recordó la relación que tejió el PRD y el hermano de Leonel Godoy, Julio César Godoy Toscano con Servando Gómez Martínez, quien por cierto se encuentra prófugo de la justicia.
Subrayó el hecho de que en uno de los primeros audios que se dio a conocer de la tuta, se le escucha platicando con el ex legislador perredista, Godoy Toscano, y éste le habla de una forma muy cordial y hasta de tío, esto muestra que también el PRD tiene negociaciones con la delincuencia organizada.
“En el gobierno del PRI, encabezado por el Presidente, Enrique Peña Nieto, se detienen y se abaten a los principales delincuentes, eso habla de que no hay ninguna relación de gobierno priistas con este tipo de personajes, porque si no, no se hubieran detenido ni se hubieran abatido, cosas que nunca sucedieron con el PAN o con el PRD” recalco el Secretario Regional del CEN.
En otro tema, Moreno Peña, rechazó que la situación jurídica de Rodrigo Vallejo y los videos que hay de este con un personaje del crimen organizado, afecten la campaña del abanderado priísta al solio de Ocampo.
“Esta situación no afecta la campaña de Chon, esas personas han apoyado al PRD a Silvano, en este sentido debería de afectarle al PRD, a nosotros no nos afectaría en nada” externó Moreno Peña.
El colimense, recordó que el hijo de Fausto Vallejo, fue detenido en una administración priista de Enrique Peña Nieto, por lo que esto indica que no hay ninguna complicidad con este tipo de personajes.
Por último, Fernando Moreno Peña, destacó que las campañas del PRI van de buena forma, va aumentando el conocimiento de las necesidad de los michoacanos y va creciendo considerablemente su aceptación entre la sociedad.
“Gobernando el (PAN) a nivel nacional y la hermana del Presidente como candidata y gobernando el (PRD) en Michoacán y Silvano como candidato, nosotros ganamos la elección pasada, teníamos unas situaciones mas adversas y se ganó” subrayó el ex gobernador de Colima, quien auguró un inminente triunfo de Chon Orihuela el próximo 7 de junio.