En el marco de la inauguración de la edición XIII de la Feria Estatal del Pan Tradicional, donde a partir de este día y hasta el domingo 19 se podrá disfrutar de los sabores típicos de la entidad, el delgado de la Canainpa, José Cruz Gutiérrez, entregó un reconocimiento al Presidente Wilfrido Lázaro Medina por su invaluable apoyo a esta industria de la que dependen miles de familias en el estado.
Gracias a la suma de voluntades de los panaderos michoacanos, del Ayuntamiento moreliano y de autoridades del gobierno estatal, en esta edición, un total de 55 empresas de Morelia, Zinapecuaro, Ciudad Hidalgo, Tinguindín, Patzcuaro y Querendaro, entre otros municipios, pueden promover entre la población el consumo del pan tradicional michoacano.
Al dar la bienvenida a los panaderos de la entidad, Lázaro Medina resaltó que con esta actividad y en coordinación con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), se logra por un lado respaldar el trabajo y hacer un reconocimiento a todas aquellas familias que demuestran que con tenacidad es como se puede lograr impulsar los productos que elaboran.
Tras mencionar que la industria panificadora está presente en la vida cotidiana de las familias michoacanas; el edil moreliano aseguró que “es muy satisfactorio que muchos municipios se encuentren presentes en la capital michoacana, dándole vida a esta plaza, en este es el camino para desarrollarnos más”. Además, afirmó que esta Feria es una muestra de la riqueza que existe en la entidad.
“Es una muestra pequeña, que en el estado de Michoacán hay una diversidad enorme, y la autoridad seguirá apoyando esta bella tradición” aseguró.
La Feria se desarrolla en la plaza Valladolid, mejor conocida como San Francisco e incluye la presentación de artistas de la localidad y los concursos de pan y de la torta gigante.
Se puede encontrar una gran variedad de panes, entre ellos el pan de Zinapécuaro, empanadas de chilacayote y aguácatas de Tinguindin, Quesadillas de Santa Ana Maya, además de la participación de los municipios de Queréndaro, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Pátzcuaro, Zinapécuaro y Morelia con sus tradicionales panaderías de abolengo.