Deportes – Grupo Diario de Morelia
La selección de futbol de Panamá abriga una esperanza de ganar mañana en casa a su homóloga de Estados Unidos y de que Costa Rica derrote a México para disputar el repechaje frente a Nueva Zelanda que le dé un boleto para el mundial Brasil 2014.
Esta es la tesis de expertos y aficionados panameños que ven todavía una luz en el túnel, si mañana la selección nacional gana en su cancha a los Estados Unidos, ya clasificado, y México pierde ante Costa Rica, también ya clasificada, para el mundial del próximo año.
El entrenador Julio César Dely Valdés dijo a la prensa que Panamá buscará golear a Estados Unidos. La selección no reporta lesionados ni suspendidos, tras la derrota 2-1 ante México del pasado viernes en el estadio Azteca en la capital mexicana.
La selección panameña, que regresó al país el pasado sábado, se concentró en un hotel de playa cercano a esta capital y este lunes se entrenará a puerta cerrada en el estadio Rommel Fernández, sede del partido de mañana en contra de la Selección Norteamericana.
“Tenemos que salir a ganar el martes, es lo que nos toca, y bueno, lastimosamente hay que esperar un resultado… (que Costa Rica derrote a México) pero nosotros aún tenemos la opción de avanzar a la repesca, con Nueva Zelanda”, dijo el guardameta Jamie Penedo.
El mediocampista Gabriel Torres dijo a la prensa que es nuestra última oportunidad, y que aún tienen una mínima luz a la que se aferrarán.
“Tenemos que hacer un gran partido el martes, no hay de otra. Hay que conseguir el resultado para después no lamentarnos”, comentó el jugador.
Por otro lado, la selección de Estados Unidos, quien llegó el domingo a la ciudad de Panamá no dio declaraciones sobre las lesiones de Landon Donovan en el tobillo y la de Jermaine Jones en la rodilla derecha que parecen abrir paso a Graham Zusi y Sacha Kljestan.
Además, el guardameta Tim Howard y el defensa Matt Besler también se quedaron en casa por decisión del seleccionador Jurgen Klinsmann. Por ellos jugarán Brad Guzan y Clarence Goodson.