A nivel nacional, Michoacán ocupa la tercera posición en jóvenes con embarazos no deseados, reveló Laura Elena Herrejón Caballero, secretaría de Vinculación Civil del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por accidente hechos con ganas pero con resultas sin ganas, pue
En conferencia de prensa, en la sede estatal del tricolor, indicó que del año 2006 al 2012, los embarazos no deseados registraron un aumento superior al 30 por ciento, situación que afirmó debe ser combativa desde los diferentes niveles gubernamentales apoyados de los institutos políticos.
“La idea es que los jóvenes tengan un acordeón y que puedan ver que tener relaciones sexuales es su decisión, pero cuidarse e informarse es su obligación y ojala que este acordeón pueda multiplicarse o replicarse, para que este en la mano de todos nuestros adolescentes y sí tus hormonas se han puesto muy alborotadas, pues primero que estudien el acordeón, porque ser padre implica compromiso”, señaló.
Lamentó que Michoacán se encuentre entre los primeros lugares a nivel nacional con los embarazos no deseados.
Y es que según estadísticas del Consejo Estatal de Población (Coespo) se registraron alrededor de 63 mil embarazos en el año 2012, pero de estos el 25 por ciento fueron de adolescentes y cuatro de cada 10 fueron no deseados.
Herrejón Caballero dijo que las últimas estadísticas del 2009 revelan que el 20.9 por ciento de las mujeres entre 15 y 19 años había empezado a tener relaciones sexuales, mientras que en el 2012 el porcentaje aumentó a 31.2 por ciento y en el grupo de 18 años de edad era de 45.7 por ciento ya estaba en dicha condición.