“El Papa Francisco no tiene una varita mágica para revolucionar al mundo ni para cambiar a Michoacán”, afirmó el cardenal Alberto Suárez Inda.
En rueda de prensa, realizada en la mitra de la Catedral Metropolitana, señaló que el pontífice viene en son de paz, a favor de la verdad y la justicia y no a apoyar los intereses particulares de nadie.
En un breve mensaje, ya que no contestó preguntas debido a que salía a El Devanador, municipio de Tzitzio, a la celebración de la Virgen de Paz, dijo estar sorprendido por el entusiasmo que ha despertado la visita del Papa aunque siempre habrá quien piense distinto.
El arzobispo de Morelia externó su preocupación por “no poder dar gusto a todos” para estar cerca del obispo de Roma, pero el tiempo que estará en la capital michoacana es breve y los espacios en los que estará son limitados.
Suárez Inda presentó al padre Leopoldo Sánchez Pérez como vocero y coordinador general de la visita papal así como al padre Arturo Cisneros como coordinador de la misa con consagrados que se realizará en el estadio Venustiano Carranza.