Comadre, con la novedad de nuestro arzobispo Alberto Suárez Inda, nacido en Celaya, pero que todo su ejercicio sacerdotal, lo ha hecho en Michoacán, ha sido nombrado por el Papa Francisco I, como el quinto Cardenal de México.
Oye comadre, entonces ya hay posibilidades de que de Michoacán se vaya el chango, que nos deje, que vaya a joder a otras entidades.
Pos si comadre, acuérdate que antes estaban en Jalisco, hasta que Alvarez del Castillo hizo transa y media para que dejaran a esa entidad. Y como Michoacán todavía tiene mucho verde y extensas regiones no pobladas, siendo ya el tránsito tradicional para el tráfico de toda droga que venía del Sur, que facilitó no solamente su instalación, sino su ampliación para su comercio al menudeo, lo que motivó que ya revuelto, nacieran organizaciones que sabían cómo hacer dinero, como los zetas, los templarios y tantas organizaciones que ya fueron objeto de cuello.
Entonces, solamente los templarios han sobrevivido comadre…
Pero por la inteligencia de la Tuta comadre, que ha sabido repartir y poniéndose guapo con mandos superiores que bien que le han ayudado.
Total comadre, que los católicos estamos de fiesta, porque el 14 de febrero tendremos cardenal.
Es un premio a lo entrón que es Suárez Inda.
Sí comadre, pues ya fue dirigente nacional de nuestra iglesia y sometedor, óyelo bien, sometedor de muchos políticos michoacanos que se quieren alocar con el poder, politiquillo bueno, que sabe hilar inquietudes con buenos resultados y pone y quita discretamente.
Ayyy comadre, no lo pongas al riesgo de castigo de Dios, porque el que pone y quita, ya sabes que con el diablo se desquita.