* Los helicópteros serán administrados por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia.
En concordancia con la política de austeridad que implementa la actual administración estatal, quedó desintegrada la Dirección de Servicios Aéreos de la Subsecretaría de Administración e Innovación de Procesos, por lo que sus funciones sustantivas de la operatividad aérea, fueron trasladadas a un departamento adscrito a la secretaría particular del despacho del gobernador, en tanto que los helicópteros serán administrados por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Ante todo, se busca incrementar la eficacia en los servicios que el parque aeronáutico propiedad del Estado ofrece a la ciudadanía, reduciendo costos innecesarios que disminuían la eficiencia de dichas operaciones.
La Secretaría de Finanzas y Administración informó que al convertirse la Dirección de Servicios Aéreos en un departamento, se tendrá una disminución considerable en los costos de operación de los servicios aéreos estatales, ya que se reducen los gastos en un 87 por ciento, equivalente a un millón 783 mil 514.17 pesos, por concepto de eliminación de puestos que acarreaban salarios fuera de proporción.
De igual manera se eliminan funciones no sustantivas y que generaban duplicidad además de un importante gasto para el Gobierno del Estado. Con esta transformación estructural, aumentará la calidad del servicio al incrementar la eficiencia en la comunicación interna por parte del personal que lleva a cabo esta importante función, haciendo más con menos.
La Subsecretaría de Administración e Innovación de Procesos se encuentra plenamente comprometida a transformar para mejorar, cambio que se enmarca en dicha dinámica; los beneficios tendrán efecto de manera inmediata, todo con la finalidad de crear un gobierno transparente, eficiente, racional en el gasto, y comprometido con construir las bases de un mejor Michoacán, para beneficio de todos los ciudadanos.