El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero señaló que siguen sin avanzar la construcción de los campus de la casa de estudios distribuidos en siete municipios de la entidad, esto debido a que no ha sido entregado el dinero destinado a la obra, por parte del gobierno estatal.
Refirió que los recursos son entregados directamente al gobierno del estado y ellos lo ejercen, por ello, sostuvo no es responsable de que sigan parada la obra.
“Los recursos son entregados al gobierno del estado y estamos esperando que ellos los terminen, la universidad no tiene ninguna responsabilidad dentro de esto, todos los campus y todos los recursos llega al gobierno y no a la universidad”, comentó.
En este contexto, informó que la UMSNH fue observada por la Auditoria Superior de Michoacan (ASM) respecto a los recursos destinados a las casas estudiantes.
“La ASM nos habló sobre la necesidad de transparentar los recursos que gastamos en casas estudiantes, hemos recibido observaciones de la ASM, todavía no se tiene los informes del reglamento y como estamos controlando el recurso a casas estudiantes, después de que informemos de los pasos en transparencia, estas observaciones se van a desvanecer, es un asunto que iniciamos antes de que tuviéramos observaciones de la ASM”, dijo el rector.
En este sentido, expuso que el estado ha transparentado su presupuesto en muchas áreas por lo que se dijo confiado en lograr desvanecer todas las observaciones. América Juárez Navarro