Con actividades lúdicas de educación vial y prevención de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública participa en el programa de verano “Escuela Siempre Abierta 2013”, dirigido a la población de educación básica.
Con apoyo de juegos didácticos y pláticas, el personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, el día de hoy les enseñó a las niñas y niños partícipes del programa que lleva a cabo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 18, la importancia de respetar los señalamientos viales y de tránsito.
En ese sentido, se impartió pláticas a los estudiantes para que aprendan el funcionamiento de los principales señalamientos como las luces de los semáforos, los cruces peatonales, además de las responsabilidades y derechos del peatón y de los automovilistas.
Para reforzar las pláticas, se realizó el traslado de la Ciudad Vial Móvil, un juego didáctico basado en el esquema de vialidad de la ciudad adaptado al Reglamento de Tránsito.
Cabe destacar que en apoyo al programa “Escuela Siempre Abierta”, el personal de la SSP podrá lograr un acercamiento a la población infantil a quienes por medio de actividades y estrategias lúdicas fomentarán la cultura de la legalidad y la denuncia, con la finalidad de reestructurar la imagen de la corporación policial de Michoacán.