A unas horas de que concluyeran las campañas políticas el Instituto Nacional Electoral (INE) se apresta a recibir la jornada comicial del próximo domingo, la que se prevé se lleve a cabo sin contratiempos y sin escenarios de conflicto.
Así lo informó, Joaquín Rubio Sánchez, presidente de la Junta Local del INE, quien señaló que el INE tiene registrados de manera formal 52 mil funcionarios de casilla, 108 mil representantes a acreditados por los partidos políticos, 421 observadores electorales, más 471 visitantes extranjeros, cuya suma redondeo en 180 mil personas en la totalidad de las casillas instaladas.
En conferencia de prensa Rubio Sánchez, manifestó que por el momento el organismo federal electoral solo ha registrado una solicitud de seguridad por parte de Alejandro Mireles, candidato panista a la diputación federal por el distrito de Apatzingán.
Cabe destacar que el vástago del ex líder y fundador de los grupos de autodefensa José Manuel Mireles Valverde, aseguró que la región de Tierra Caliente aún se encuentra endeble por la presencia de grupos armados.