Morelia, Michoacán.- En asamblea general de renovación, los militantes del Frente Amplio Sindical y Social del Estado de Michoacán (FASEM) nombraron al ex diputado José Trinidad Martínez Pasalagua como su nuevo dirigente; como Vicepresidente Antonio Ferreyra y Secretario General Manuel Fuentes Calderón.
El también líder transportista sucede en el cargo al ex legislador Juan Manuel Macedo Negrete de manera que durante los próximos dos años representará a este frente amplio conformado por más de 30 organizaciones sindicales y organismos sociales.
Al término de la asamblea, el nuevo dirigente dio a conocer que como parte de sus planes inmediatos, será la conformación y fortalecimiento de las delegaciones en el interior del estado con el fin de iniciar trabajos orientados a buscar juntos, acciones sustanciales que lleven a los agremiados a mejorar sus niveles de vida.
Lo anterior al hacer referencia a que la situación de la entidad en el ámbito económico, social y político, son adversas y se ocupa consideró Martínez Pasalagua, “del concurso de todos para sacar adelante este barco que al hundirse, tocó fondo y hasta el momento no se vislumbran visos de soluciones reales porque hay intereses al interior de la administración gubernamental, que le apuestan a la desestabilización y en poco o nada abonan a la recuperación del estado y sus habitantes”.
“Hay mucho por hacer por las organizaciones que conforman este Frente y sus militantes pero también por contribuir para mejorar las condiciones del estado y quienes lo habitamos”, acotó Martínez Pasalagua.