Patiño Echó a Pumas; lo Querían de Refuerzo

0
5 visto

América

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* El exdelantero del América es el único que ha marcado tres goles en CU.
“Es uno de los momentos más gratos de mi vida”.
Con esas palabras, Christian Patiño Gómez define la sensación que lo invadió en el minuto 67 de la Semifinal en la que América eliminó a Pumas y que silenció el Estadio Olímpico Universitario.
Fue en el lejano Verano 2002 cuando América se metió a CU con la obligación de ganarle a los Pumas de Hugo Sánchez para llegar a la Final y romper con una sequía de 13 años sin títulos de Liga. El delantero sinaloense apareció para hoy llenar de orgullo a la afición azulcrema y de rencor a la universitaria.
“Es el sueño de cualquier jugador profesional, quedamos 0-0 en el Azteca, nos fuimos a CU y faltando 20 o 25 minutos me toca hacer el 2-1 para dar el pase al América. Todos lo necesitábamos, desde la Directiva hasta la afición, y qué mejor que ante Pumas. Es algo que no se olvida.
“Es el gol más significativo en mi carrera. Me tocó crear un nombre con esto porque así es como se ganan los nombres”, recordó en entrevista vía telefónica.
DOS TORNEOS DESPUÉS, PUMAS LO QUISO COMO REFUERZO
Hoy Patiño disfruta el odio deportivo de la afición universitaria, pues esa tarde ha sido la más triste que Pumas ha vivido en los últimos años, aunque no a nivel de la Directiva.
Hoy parte del programa Glorias del Deporte, el exjugador de las Águilas reveló que un par de torneos después de eliminar a los Pumas y un torneo posterior a meter tres goles en Ciudad Universitaria, los Pumas negociaron con él para llevarlo como refuerzo.
“Yo siempre he respetado a las aficiones, tanto, que inclusive tuve una oferta de Pumas.
“Hubo un acercamiento hace muchos años, fue después de que los eliminamos con mi gol en CU. Pasaron cosas de asuntos diferentes, se dio el tema, nos juntamos en un restaurante con la Directiva de Pumas, pero quedó en eso la negociación”, dijo.
El hecho de ser buscado por Pumas no mueve en nada el sentimiento que Patiño Gómez tiene para la Semifinal del Apertura 2015, pues: “estuve en América y me gustaría que América pasara”, sentenció.