La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, realizó una gira de supervisión en los Centros de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI), ubicados en la ciudad de Morelia.
La presidenta del DIF estatal subrayó el interés de este sistema en mejorar los servicios que se ofrecen en los centros, así como brindar la seguridad necesaria y la atención integral a los niños que a ellos acuden.
Durante la gira, Mora de Vallejo conoció de viva voz de las docentes las necesidades de cada uno de los CADI´S, además de que interactuó con los pequeños que recibían clases.
Gilda Flores Torres, directora de Atención al Menor en Estado Vulnerable, explicó que por instrucciones de la presidenta del DIF Michoacán, se trabaja desde el año pasado en dar cobertura integral a las áreas educativas según sea el caso, como son: la reparación de sanitarios, dotación de equipo de cocina y el mantenimiento e impermeabilización de los techos.
Además, se tiene el proyecto de implementar juegos infantiles nuevos acorde a las edades de los niños y, en particular, se trabaja en actualizar a los centros con las medidas de seguridad que exige la reglamentación en la materia.
En este sentido, destacó además que dos de los CADI´S se encuentran en proceso de certificación en relación a la seguridad, se trata de los planteles “Juana Pavón” y “Miguel Arreola”; sin embargo, este año los cinco CADI´S restantes se integrarán al mismo proceso.
Finalmente, Flores Torres aseguró que con esta visita, la presidenta del DIF Michoacán, confirmó la eficiencia de los centros y su funcionamiento óptimo.