* Gracias a la participación de la población civil y de empresarios se sigue beneficiando a los sectores más vulnerables de la entidad.
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Patricia Mora de Vallejo, encabezó una reunión con empresarios del estado para recibir un importante donativo para coadyuvar en la operación de la Casa Cuna de Michoacán.
Patricia Mora señaló que se trabaja de manera permanente para buscar aportaciones de la sociedad civil, de empresarios, instituciones, organizaciones privadas y civiles, y así obtener recursos para beneficio de los pequeños de la Casa Cuna.
Hace casi un año se emprendió el proyecto de la construcción de la Casa Cuna Michoacán para albergar a niños de 0 a 5 años once meses de la entidad, que por alguna razón no cuentan con un hogar y son puestos a disposición de la dependencia estatal.
El objetivo de la construcción de la Casa Cuna para niños y niñas en situación de vulnerabilidad, es proporcionar albergue, cuidados, protección y calidad de vida a infantes que se encuentren en situación de abandono o maltrato; se cuenta con instalaciones de calidad y con personal capacitado, para garantizar así su sano desarrollo físico, mental y social, con alimentación, educación de calidad y desarrollo integral.
Cabe señalar que en los próximos días será inaugurada la nueva Casa Cuna Michoacán que tiene una capacidad máxima de alojamiento para 120 pequeños, instalaciones 100 por ciento seguras con tecnología de punta y equipamiento para que los infantes que están bajo resguardo de la dependencia tengan mejores condiciones de vida.