Ante los frecuentes robos a casas habitación que se han registrado en las colonia Vista del Lago de esta ciudad, vecinos se organizan para protegerse entre ellos mismos, indicó María del Carmen Castillo González, encargada del orden de dicho asentamiento humano.
Precisó que se han logrado acuerdos con los colonos de cada calle para alertar ante cualquier situación sospechosa que se advierta en la colonia.
Apuntó que en total son doce calles en donde se eligieron representantes, los cuales son responsables “de cuidar de los robos a casas habitación, ya que éstos se han venido incrementando, por lo que los vecinos decidieron organizarse para tratar de evitar este tipos de situaciones”.
Se acordó, detalló, “tratar de tener una mejor comunicación entre los vecinos, hablarse y conocerse mejor entre nosotros mismos y protegernos unos con otros
Y es que, a decir de las víctimas de los robos, éstos han aumentado en las últimas semanas; “ya tenemos miedo de salir y dejar la casa sola”, lamentaron.
“Uno trabaja y con mucho esfuerzo se hace de sus cosas, para que luego, en un instante, los ladrones se las lleven”, comentó una vecina.
Castillo González destacó que hasta el momento han tenido buenos resultados en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Por ejemplo, agregó, “ayer (jueves) como a las tres de la mañana se presentaron en la colonia unos sujetos sospechosos, pero gracias al grupo que se tiene en el WhattsApp se dio aviso a la Policía Municipal, cuyos elementos reaccionaron en tiempo y forma para evitar cualquier ilícito”.
Por último, recomendó a la ciudadanía a unirse en el combate a la delincuencia organizándose en las colonias, y haciendo uso de las nuevas tecnologías de comunicación para la protección entre vecinos.