PC Municipal Recomienda Evitar Accidentes Caseros

0
54 visto
PC Municipal Recomienda Evitar Accidentes Caseros
PC Municipal Recomienda Evitar Accidentes Caseros

La y Bomberos municipales de Morelia emitió recomendaciones a la ciudadanía en general a fin de evitar accidentes en las casas habitación, pues la tercera causa de muerte en todo el país son los accidentes (incluyendo los caseros), después de la diabetes o enfermedades cardiovasculares.
Así lo señaló Rabindranath Luna McGregor, director de Protección Civil y Bomberos, quien dijo que es importante que en sus viviendas los morelianos tomen diferentes precauciones, ya que los accidentes son una de las principales causas de muerte en niños recién nacidos hasta adolescentes de 14 años.
Las intoxicaciones por el mal uso de sustancias o productos químicos que tienen diferentes usos domésticos, entre ellos los de limpieza como son insecticidas, detergentes, líquidos varios e incluso algunos medicamentos, pueden resultar extremadamente peligrosos para la salud de las personas.
Por ello, Luna McGregor dijo que es necesario contar con el conocimiento y poner en práctica algunas medidas preventivas para evitar un accidente en el hogar, que puede ir desde una explosión hasta una intoxicación y comprometer la vida y el bienestar de la salud de alguno de los integrantes de la familia.
En este sentido, refirió que es importante cuidar en qué lugar se coloca un producto comprado a granel, sobre todo aquellos que se consiguen en algunos establecimientos donde se expiden en envases comunes y corrientes como son envases de refresco o agua.
En dichos materiales de almacenamiento las sustancias o productos de este tipo pueden ser potencialmente peligrosos y corrosivos sobre todo porque al colocarse en cualquier lugar de la casa (cocina, baño o patio) entran en contacto o se mezclan con otro tipo de elementos que los hacen potencialmente dañinos.
Asimismo, señaló que es importante colocar este tipo de productos en un lugar donde no sea fácil el acceso para los niños y jamás cerca de la cocina, estufa, algún calentador o bajo el sol, pues se vuelven peligrosos.
Además, insistió en etiquetar bien las sustancias o productos, en especial el veneno contra la aparición de fauna nociva y preferentemente guardar los productos en lugares seguros.
Algunos de los productos más comunes en el hogar que pueden ser riesgosos para la salud de las personas son los fijadores de cabello, detergentes o productos de limpieza para sarro, alfombras, sillones, etc. ya que pueden reaccionar de diferentes maneras al entrar en contacto con el aire y sol.
Finalmente, recomendó contar con un almacén en el cual sean colocados estos productos bajo llave, lejos de los niños o cualquier persona que desconozca sus propiedades tóxicas y flamables.

Dejar respuesta