Este miércoles, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó su propuesta “Por amor a Morelia, Desarrollo Económico y Empleo”.
En conferencia de prensa, planteó seis propuestas iniciales para la activación económica de la ciudad y el Centro Histórico de Morelia, entre las que destacan: la peatonalización del primer cuadro del Centro Histórico.
El proyecto que incluye una reingeniería vial en la zona que contempla hacer peatonal, la avenida Madero desde la calle Ignacio Rayón hasta la calle Álvaro Obregón, permitiendo el cruce de vehículos con semáforo en sus calles transversales.
Esto permitirá según señaló, potencializar la vocación turística de Morelia y rescatar el nombramiento que le otorgó la UNESCO, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, que hoy por las malas administraciones municipales esta en riesgo.
Además señaló, esta propuesta beneficiará a más de 50 mil personas que acuden diariamente al Centro Histórico a realizar distintas actividades, así como a 26 mil más que habitan en esa zona.
Así mismo, esta acción potenciaría la economía para los más de 3 mil 500 establecimientos comerciales de distintos tipos que se alojan en el primer cuadro de la ciudad y sería el primer y más importante paso para el proyecto derescate de espacios públicos.
En el mismo contexto, dijo que promoverá la creación de la marca ciudad Morelia Inspira”, con la que se promoverá la vocación turística y los aspectos competitivos de la ciudad mediante estrategias de Marketing que hoy utilizan las urbes más desarrolladas del mundo.
Ramírez Bedolla planteo también, hacer del Boulevard García de León y la avenida Pedregal, dos corredores comerciales y de servicios, así como instalar centros municipales permanentes de oferta y capacitación para el empleo.
También aseveró, que el Ayuntamiento de Morelia, de la mano de los empresarios del ramo industrial, revisarán un proyecto integral para revitalizar la ciudad Industrial de Morelia, con la infraestructura adecuada.
Mientras tanto, aseguró, “continuaré apoyando la promoción y creación de más marcas colectivas para los productos tradicionales morelianos, y promoveremos que lo que en se produce en Morelia lleguen a los comercios de las colonias y los barrios de la ciudad.
Con estas y otras acciones, aseguró, se puede hacer crecer y dinamizar la economía de Morelia, una necesidad que los morelianos consideran como prioritaria. Así lo admitieron el 97% de los ciudadanos que respondieron la consulta ciudadana concluyó