La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Los azulcrema tenían 18 años sin arrancar un torneo con dos derrotas consecutivas.
La última vez que se vieron las caras, Pachuca se encargó de eliminar al América de la Liguilla. Una semanas después su entonces entrenador, Gustavo Matosas, fue cesado del cargo. Este sábado los Tuzos, una vez más, podrían darle un empujón al hoy Director Técnico, Ignacio Ambriz, quien llega a la con dos derrotas a cuestas y con un cúmulo de críticas por su trabajo.
Del lado del equipo hidalguense la situación es totalmente contrastante, pues suman dos victorias, una ante Xolos y la otra ante Querétaro, y son uno de los cinco equipos que se mantienen invictos en el naciente Apertura 2015, que tiene hasta el momento al cuadro de Coapa en el último lugar de la Tabla General.
Sin embargo, la casa de los Tuzos no le sienta mal cal conjunto americanista, que en sus últimas cinco visitas, desde el Clausura 2012, ha logrado tres victorias, un empate y una sola derrota, está última en los Cuartos de Final del Clausura 2015, donde los de la Bella Airosa terminaron imponiéndose en la serie.
América, que también se ha convertido en la peor defensa de lo que va de la campaña, con siete goles recibidos, tendrá que poner especial atención en el delantero argentino, Ariel Nahuelpán, quien arrancó atinado la temporada y ya suma tres tantos en su cuenta.