El comandante y los dos elementos de la Policía Estatal Preventiva que estaban asignados al Centro de Protección Ciudadana de esta ciudad, y que el jueves de la sema pasada fueron acusados de privar de la libertad al jefe de tenencia de La Rinconada del municipio de Zamora quien al día siguiente encontraron muerto, este fin de semana fueron recluidos en el Cereso David Franco Rodríguez del municipio de Charo.
Luis Alfonso Zúñiga Orozco; Javier García Morales y Gilberto Romero Mendoza, fueron consignados por el Ministerio Público de la Dirección Especializada contra los delitos de Secuestro y Extorsión, por privación ilegal de la libertad y participación en homicidio, en agravio de José Luis Núñez Ramírez, quien se desempeñara como jefe de tenencia de la comunidad de La Rinconada, municipio de Zamora.
Conocedores en materia penal señalaron a este medio, que la situación legal de los tres policías estatales se podría agravar por tratarse de servidores públicos, aunque esto lo definirá el juez que conoció del caso.
Sobre los hechos se pudo conocer, que el jueves de la semana pasada supuestamente los tres policías a bordo de una patulla de Seguridad Pública estatal llegaron a donde el jefe de tenencia se encontraba participado en un torneo de voleibol y lo subieron al vehículo oficial.
Eso ocurrió alrededor de las 18:00 horas pero, ya cuando eran aproximadamente las 22:00 horas y no regresaba, sus familiares, amigos y vecinos que supuestamente vieron cuando se lo llevaban, se trasladaron al CPC de esta localidad para exigir su liberación pero, cuando les dijeron que no lo tenían, el grupo de personas arribó a la Subprocuraduría Regional para denunciar los hechos.
Fue entonces que personal de la SSP a través de su director, en trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, Policía Ministerial y PF desarmaron a los presuntos responsables de estos hechos y los pusieron a disposición de la autoridad competente y este fin de semana ya fueron consignados.