El resultado de los estudios que se hicieron del por qué tantos daños en Ciudad Acuña de un tornado de seis segundos solamente, son comadre por lo de siempre: la corrupción.
Po’s qué sucede comadre…
Que los estudios concluyen en una mala calidad de las construcciones, en palabras claras es como si los techos de las casas solamente los dejaran caer, que al fin, quién va a creer en ¿un tornado ?
Si pues comadre. Esto está como el mexicano suertudo que en Los Angeles, California, se le ocurrió, para ayudar a su vieja que se dedicaba a vender seguros, en comprarle uno de a 50 dólares por si se le cayera a su negocio un avión… Y qué crees comadre, que le va cayendo como a los tres años de estar pagando los 50 dolarillos anualmente, que la vieja le entregó una millonada de indemnización, de tal suerte que se hicieron ricos y vendieron todo para regresarse al paraíso, que les decían que seguía siendo México.
Y qué comadre…
Que se vinieron y luego luego, empezaron a prestar a rédito, se las hicieron tablas y le tuvieron que entrar a la corrupción, que ella, fue a parar a un partido político para que la defendieran.
Entonces comadre, tuvieron que regresar a Los Angeles y empezar de nuevo a luchar, a tal grado que a quienes oían que se querían regresar a México , les recordaban que qué paraíso ni qué paraíso, si cuando Eva le preguntó a Adán que por qué estaban en la miseria, le contestó: es que estamos en México, sin trabajo, sin que nadie que nos apoye, nos joden aquí, nos quitan allá y todavía la gente sigue votando por el PRI.
Qué pasó comadre, si es el único que sabe gobernar.
Lo que pasa es que ya te maicearon los perredistas que traen dinero y reparten y reparten, creyendo que les van a agradecer para que nos sigan endeudando.