Deportes – Grupo Diario de Morelia
Se le fue su crack, y lo lamenta. José Guadalupe Cruz admitió que Rayados pierde más que sólo goles con la salida de Suazo, ya que a su juicio, es la figura y el líder de Rayados, y ahora resentirán su baja.
El timonel compartió su tristeza por la operación de andino, quien estará fuera de las canchas por al menos cuatro meses, pero consideró que no es momento para quedarse lamentando, sino valorar a su figura rindiendo al máximo.
“Es muy lamentable la lesión, estamos tristes, pero no podemos quedarnos lamentando y decir se nos fue nuestra figura y todo giraba en torno a él”, declaró.
“Es el momento en que tenemos que encontrar la oportunidad, buscar no llenar los zapatos de Humberto, que son zapatos aparte, sino llenar cada quién sus zapatos y afrontar el torneo”.
-¿Qué más pierde Monterrey con la baja de Suazo además de lo futbolístico?- “Perdemos liderazgo, Humberto es la figura del equipo, es un ejemplo porque tiene 34 años y está corriendo como un chavo, está jugando como lo que es, como un crack, pero repito, no es el momento de guardar duelo y poner argumentos sobre la mesa. Es el momento para Marlon, para Wilson, para Othoniel”.
-¿Buscarán registrar a otro extranjero?- “Será cuestión de hablarlo, no ha habido tiempo de hablar tanto, es una situación que se ha presentado en algún equipo del futbol mexicano pero debemos valorarlo bien a bien”.
Cruz reveló que existen dos pronósticos sobre la recuperación de Suazo, y en uno es posible que el chileno esté activo en tres meses, lo que provocaría el debate de darlo de baja o esperarlo para una eventual Liguilla.
Lo que sí dejó claro es que la operación toma a Monterrey sin un plan alterno, algo que ahora discutirá con la dirigencia para ver las posibilidades.
“Tenemos que evaluarlo, ver el reglamento, no hemos platicado al respecto, estábamos de lleno pensando en los partidos del domingo y hoy, pero vamos a evaluarlo si es posible y qué se puede hacer”.
Sobre el partido, el técnico admitió que el equipo no pudo dejar una actuación plena en el accionar y el marcador, pero confió que con el tiempo se adapten piezas como Arce y Morelo y pueda verse un mejor rostro especialmente de su zona de ataque.