¡No se equivoquen¡, no se está dando un cheque en blanco, sentencio lo seño coordinadora de los amarrillos que aparentemente recularon de un casi maridaje que con los azules…queremos abonar a la gobernabilidad y la estabilidad estatal.
No estamos modificando nuestra posición asumida durante el debate social de este tema. Estamos actuando con responsabilidad soberana y viendo simplemente por el interés de Michoacán.
Es nuestro derecho y también nuestra obligación.
Diputadas y diputados: 9 Para decirlo con más claridad, queremos contribuir a generar una nueva visión del actuar gubernamental, que permita llevar a cabo las reformas necesarias para darle una nueva viabilidad a nuestro Estado.
De igual forma, estamos conscientes que no será fácil este transitar. Enfrentamos a un grupo de intereses creados que se oponen a cualquier cambio. Pero estamos seguros que si recordamos que en otras épocas hubo michoacanos que supieron estar a la altura de las circunstancias para heredarnos un Estado libre y soberano, lo podemos hacer.
A nosotros nos corresponde hacer lo mismo, pensando en las nuevas generaciones. La vida es demasiado corta para ensuciarla en cosas que no valen la pena.
A todo esto es que a lo que nos ha convocado el pueblo de Michoacán.
Es por ello, que nuestra Fracción Parlamentaria votara a favor del dictamen que se nos ha puesto hoy a consideración del pleno.
Recordemos que la libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino hacer lo que se debe.