El presidente del Consejo Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Sánchez Martínez declaró tener fuertes reportes sobre el regreso de extorsiones a empresas michoacanas, los cuales indicó se han registrado principalmente en los municipios Pátzcuaro y Morelia.
Entrevistado en las instalaciones del Centro de Investigación de Arte y Cultura (CIAC), el empresario indicó que este hecho resulta natural, decido a que el trabajo que se realizó anteriormente por la Comisión para la Seguridad no fue concretado.
“Hay que poner orden, las autoridades deben coordinarse desde las estatales hasta las federales, la administración aún no se termina”, enfatizó.
En este sentido, señaló que otro de los delitos que han registrado un repunte en Michoacán, ha sido el robo del vehículos a mano armada, ya que según comentó al primer trimestre de este año, C4 reportó un estimado de 800 incidentes de este tipo, mientras que en todo el 2014, fueron monitoreados un total de mil 200 coches.
“Es un incremento muy alto, el actual encargado de la Procuraduría ha hecho un buen trabajo, pero debe ir más adelante, no sería complejo el atrapar a estas bandas sí se tuviera un equipo dedicado a este delito”, añadió.