Pese a la huelga que mantienen los miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) las actividades en el gobierno estatal no han parado y los trámites y trabajo dentro de las secretarías y organismos descentralizados siguen su caminando, señaló el responsable de despacho de la Secretaria de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay.
«Las secretarías y todas las oficinas independientemente de que no se pueda tener acceso se debe seguir trabajando en sus actividades, y tener las oficinas descentralizadas abiertas ayuda a desahogar el trabajo», dijo el funcionario estatal.
Explicó que los órganos descentralizados ya están trabajando, luego de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje determinó que la huelga no debía ser extendida hacia estos sectores de la estructura gubernamental, además de que otras actividades del gobierno del estado no han sido suspendidas.
Sobre la amenaza de STASPE de radicalizar las acciones,refirió que si bien son respetuosos de sus determinaciones, hacen un llamado a que sean conscientes de las afectaciones que originarían a la ciudadanía de tomar vialidades, sin embargo se dijo confiado en que puedan llegar a un buen acuerdo.