* De la infraestructura del ferrocarril en Michoacán.
Personal de la Policía Federal que efectúa labores de seguridad y vigilancia en el estado de Michoacán, aseguraron a un hombre a bordo de un camión en el que transportaba más de una tonelada de piezas metálicas que forman parte de la estructura del ferrocarril con el aparente propósito de comercializarlo.
El aseguramiento se efectúo a partir de que personal de la División de Seguridad Regional recibió una denuncia por parte de representantes de la empresa Corporativo Almaba, quienes refirieron haber detectado la falta de partes metálicas que conforman los durmientes de las vías ferroviarias y otras piezas.
Por este motivo, los policías federales implementaron un operativo de búsqueda, mismo que tuvo resultado positivo en el kilómetro 208+000 del Camino Nacional (37) Carapan-Playa Azul, tramo Cuatro Caminos–desviación Infiernillo, donde fue detectado un vehículo marca Nissan, tipo pick up, color rojo, en el cual era transportada la carga reportada como robada.
Por este ilícito, fue asegurado el conductor de la unidad vehicular, identificado como Maximino Contreras Díaz de 31 años, quien manifestó dedicarse a la compra y venta de metal, además de admitir que el material que trasladaba forma parte de los durmientes del ferrocarril.
Este hecho fue corroborado por un agente de protección ferroviaria de la empresa denunciante, por lo que el detenido, el material sustraído y el vehículo en el cual era trasladado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Apatzingán, Michoacán.
La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo [email protected] y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.