Acapulco, Gro.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que inició un proceso de investigación a 14 presuntos integrantes de una banda de secuestradores que fueron detenidos en la colonia Santa Cecilia, por elementos de la Marina, luego del operativo realizado el pasado miércoles donde se detectaron varias fosas clandestinas con las osamentas de ocho personas.
Los supuestos delincuentes fueron arraigados por 30 días.
La fiscalía guerrerense señaló que estas personas, fueron aseguradas en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Acapulco y fueron remitidos a la Agencia Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro con sede en Chilpancingo.
Los presuntos integrantes de esta banda delincuencial tenían su centro de operaciones en Acapulco, reportó la Procuraduría de Justicia, y en su declaración ministerial, aceptaron haber privado de su libertad y posteriormente de la vida a una persona del sexo masculino en este puerto.
Estos individuos también reconocieron fungir como “halcones” de grupos delictivos, por lo que la Procuraduría de Justicia inició las investigaciones correspondientes para conocer si se encuentran relacionados con otros hechos delictivos en el municipio de Acapulco.
La fiscalía estatal reportó que se está perfeccionando la averiguación y se solicitó como medida cautelar el arraigo de estos presuntos delincuentes dentro del término de ley, por lo que fueron presentados ante el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal para que determine la situación jurídica de los detenidos.