Derivado de las acciones de inteligencia y operación, la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán logró la detención de tres personas relacionadas con el delito de Secuestro en contra de un menor de edad ocurrido el pasado 15 de agosto en esta capital michoacana.
Según el parte policial, la detención se logró el pasado 31 de agosto, en la salida a Quiroga, cuando Salvador G., de 23 años de edad intentaba cobrar el rescate del menor, a quien el pasado 15 de agosto habían mantenido en cautiverio y privado de la vida en el municipio de Tzitzio.
Luego de una serie de indagatorias y tras un intenso operativo, personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones también lograron requerir, a Otoniel R., de 27 años de edad y a Everardo C., de 35 años de edad, quienes presuntamente también habían participado en la privación de libertad del menor de edad.
A pesar de la detención de los presuntos secuestradores, los elementos policiales lograron ubicar, en un predio denominado “El Salitrillo” del municipio de Tzitzio, el cuerpo del menor de edad, el cual fue privado de su vida por asfixia.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez en la materia dentro de la Averiguación Previa Penal 159/2013/IV-DAE, por el delito de Secuestro y Homicidio.