Con el objetivo de acercar los servicios de atención a la población, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán participó en la Segunda Jornada Politécnica de Prevención y Salud Integral en apoyo a la Cruzada Nacional contra el Hambre celebrada en la tenencia de Capula.
Previo al acto de inauguración, donde asistieron representantes de 30 instituciones de los tres niveles de gobierno, la directora de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Gabriela Díaz, indicó que este tipo de actividades son un compromiso con la población para mejorar sus condiciones de vida, principalmente las de los grupos vulnerables.
Indicó que durante la jornada se brindará asesoría a los habitantes sobre las medidas de prevención de los delitos del fuero común, como el robo a casa habitación, transeúntes y comercios, entre otros.
Además, agregó que se llevarán a cabo visitas a los planteles educativos del nivel básico y medio superior de la localidad, donde se impartirán platicas relacionadas sobre la importancia de los valores universales, así como prevenir los delitos, la violencia física y psicológica en el noviazgo, así como entre los compañeros de aulas.
Por último, precisó que sumado a las actividades informativas, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán donará 400 kilogramos de diversos productos alimenticios, para con ello, contribuir a la economía de los ciudadanos que más lo necesitan.