Con el objetivo de prevenir la incidencia delictiva y promover la cultura de la denuncia, personal de la Procuraduría General de Justicia del estado efectuó un encuentro con representantes del orden de distintas colonias de la capital michoacana. Luego de escuchar una serie de peticiones ciudadanas, la directora de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la PGJE, Gabriela Díaz.
Indicó este tipo de encuentros, que se realizan mensualmente con grupos representativos de los cuatro sectores de Morelia, permiten reforzar la denuncia anónima y las tareas preventivas en las colonias y centros educativos, para evitar los robos a casa habitación, el asalto a transeúntes, los delitos sexuales o cibernéticos, principalmente entre los jóvenes.
Por su parte, los encargados del orden de las colonias López Mateos y Reforma, Mario Moreno Guzmán y Alfredo Olivares Zaragoza, respectivamente, agradecieron a los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, su interés por llevar a cabo este tipo de acercamientos, ya que también les permite ser asesorados para atender de manera inmediata, cualquier asunto o queja que se presente con sus vecinos, tales como problemas relacionados con la violencia intrafamiliar, entre otros. Durante la reunión estuvieron presentes encargados del orden de las colonias Popular Progreso, Torreón Nuevo, José María Morelos, Ignacio Ramírez, Esther Tapia, La Soledad, La Rinconada y Lago Tres, hasta totalizar veinte representantes del mismo número de asentamientos urbanos de Morelia.