El secretario de Servicios Públicos, Iván Moisés Rodríguez Medina pidió a las organizaciones animalistas que no tomen atribuciones que no les corresponde, como es el caso de rescate de cachorros por venta ilegal en el mercado del Auditorio, ya que es una competencia de la autoridad.
En entrevista, el funcionario informó que las organizaciones que se dedican a proteger a los animales corren el riesgo de confrontarse con los vendedores y salir lastimados, de ahí que sugirió prudencia en el proceder de ambas partes porque hay instancias dedicadas de inhibir la comercialización de los animales en la vía pública.
En ese sentido, comentó que el Ayuntamiento de Morelia ha estado comprometido en resolver la problemática con operativos, sin embargo, destacó que el área de Atención y Control Canino no representa la fuerza ciudadana pública, por eso que, los operativos se han efectuado conjuntamente con la revisión de los puntos de venta para detectar la comercialización y rescatar a los cachorros.
“Veo grave que las asociaciones protectoras quieran actuar solas”, indicó, ya que lo primero es la seguridad de los morelianos y por ende no se puede permitir que actúen sin protección especializada de seguridad.
No obstante, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite comprar cachorros en la vía pública, ya que hacerlo representa la permanencia de los vendedores y un riesgo para los animales, debido a que los cachorros son maltratados y martirizados, previos a su venta.
Inicio Secretarías Morelia Secretaría de Servicios Públicos Pide Ayuntamiento a Organizaciones Animalistas, no Intervenir en Operativos de Rescate