* El secretario general del PAN en Michoacán señala que en temas como los disturbios se debe garantizar la aplicación de la ley en beneficio de los michoacanos.
En temas como los disturbios y desmanes por parte de organizaciones sociales o grupos de presión es necesario que se apliquen y que cumplan con sus responsabilidades los poderes Ejecutivo y Judicial de Michoacán.
Así lo expresó, en entrevista el secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, quien se sumó al descontento de los michoacanos en torno a la liberación de normalistas que secuestraron e incendiaron vehículos a lo largo de las últimas semanas.
En ese sentido, el ex diputado local y ex secretario estatal de Acción Juvenil consideró que se deberá haber un cambio en la forma de actuar, tanto por parte del Gobierno de Michoacán como del Poder Judicial, para garantizar los derechos de los terceros que nada tienen qué ver con los constantes bloqueos y manifestaciones en distintas partes del estado, pero sobre todo en la ciudad de Morelia.
Carlos Quintana urgió al Ejecutivo estatal a fundamentar, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adecuadamente las averiguaciones previas, en el caso de los normalistas y en lo sucesivo, para que hechos delictivos tengan la sanción legal que merecen, porque de ninguna manera se pueden ocultar las evidentes afectaciones a ciudadanos y empresarios.
Además, al Poder Judicial de Michoacán le conminó a ser garante de la ley y a conducirse con estricto apego a Derecho, porque entre la gran mayoría de los michoacanos queda la impresión de que se actuó de manera consecuente con los estudiantes que salieron en libertad bajo fianza.
A ver qué nos depara esta semana en cuanto a bloqueos y manifestaciones.
Dicen que toca el turno a Telebachilleratos.
Con información/ atiempo.mx