La candidata a la presidencia municipal de Chilpancingo, Guerrero, pidió ante la Coparmex y bastantes adeptos y público que ha cautivado por sus decisiones que tiene el pueblo de que los que llegan al poder deben ser honestos, tal y como se está componiendo China y está progresando, que fusilan a los que roban del poder o simplemente a los que desvían recursos designados a obras específicas.
Ella, Yamileth Payán Sánchez, está dando la cara abiertamente, porque es candidata de un partido con registro en ese estado y fue también delegada de turismo en pasado gobierno del PRD.
Señalan los informantes que la que se “está aventando”, es madre de familia y una mujer muy positiva que trabaja no solamente por su familia y sus ideales, menos por los famosos padrinos que son los que todos los de esta lida, hacen, porque si no siguen y menos se mantienen en el puesto o ganan otras posiciones superiores.
Trasciende que lo que está haciendo como candidata la licenciada Payán Sánchez, es porque a la política todos quieren llegar ya que deja lana, mucha lana, en una palabra: la mejor profesión que no falla en nada para hacerse rico, porque se ha desvirtuado su misión de servir, sino que todos la toman ya para servirse.
Ella explica que no se vale que los funcionarios que roban, de cien millones, gasten en quedar libres 30 y se pongan a vivir “conchudamente” con los 70 restantes, como aquí en Michoacán que sucede a cada rato, sin que nadie la haga de “pedo”, aunque si se llevara al cabo tal logro como lo pide la candidata guerrerense, tenemos el riesgo de quedarnos sin políticos.