Piden que a legisladores les paguen por horas y revocación de mandatos

0
66 visto

Piden que a legisladores les paguen por horas y revocación de mandatos

MSV.- Como dicen los que quieren comunicar algo para golpear y alegrar al mismo tiempo: cuál te digo primero, la buena o la mala. Tal fue la sesión senatorial, frente a los patrones que sin aclarar, basándose en la moda del outsourcing, no quieren queriendo terminar de amolar a los obreros y empleados si es que estos siguen por el hambre en el soportamiento o de plano se van en la busca de aventurar su destino.

Hay algo más, pero en boca de alguien que le hace al payaso: Martí Batres Guadarrama, porque su propuesta es de completa hilaridad, aunque es de los que siempre han sostenido porque le gusta que el país gaste en votar, que se incluya a la Ley Orgánica del poder legislativo, la revocación de mandatos, que equivaldría en costos, igual que una elección electoral.

Los que sabemos quién hizo diputado local a Jaime Darío Oseguera porque lo separaron del grupo Ausencio por algo y que se tuvo que agarrar del que le acaban de matar a su hijo en Coahuila: Moreira, es de los que semejan en planteamientos camerales que a veces similan ocurrencias como las del que quería quedar en lugar de Mancera en el Distrito Federal.

Claro que hay casos que se descuelgan de desenfados, pero que provienen tales, de grupos que se exceden en hacerle al engabanado; que bueno, siquiera no es limitación de consensos que están sujetando y metiendo al olvido lo que es la democracia personal.

Ahora los partidos discuten y a los jefes de bancada les dicen por donde, que es el camino que debe recordarles a los que sin ellos nunca hubieran ganado: la disciplina de partido.

Acabo de platicar con un cuete senador que piensa muy diferente a sus correligionarios, pero como no es de la gracia de su jefe de bancada, dice él que le va a ser difícil siquiera abordar la tribuna.

El formato no es nuevo, pero siquiera a los que tenían ímpetu de hablar en tribuna se les permitía en temas de no discusión profunda; empero, ahora, como un trabajador que se hizo en Diario de Morelia, médico de profesión que de casualidad se hizo líder en el Estado de México, fue diputado federal plurinominal y ni siquiera se le hizo extraño no dar a conocer alguna de sus inquietudes, de tal manera, que él nada más recibía órdenes, de tal forma que el Dr. Bulmaro que por cierto ahora está en Pedernales en el Seguro Social, ha dejado atrás el querer destacar tal como lo hizo cuando estuvo en Medicina.

Como se indica, todos los que pasamos por la Universidad Michoacana, si no nos hacemos líderes, por lo menos políticos de profesión, ahí nos tiene, aunque unos con padrino y otros de plano, sin suerte o a lo que es lo mismo, si lana.

Claro que aquí no entramos a la frase de Hank González, de que somos pobres políticos, sino políticos pobres.

De seguir así Martí Batres Guadarrama, sus medias payasadas le van a crear fama, como para terminar en una carpa al estilo, tal como lo hizo el famoso “Palillo”.

Dejar respuesta