La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
Miguel Herrera no se emociona ni se preocupa por imaginar un eventual cruce en Cuartos de Final contra Costa Rica o Grecia y tampoco le dedica minutos a ilusionarse con Rusia 2018.
El entrenador de la Selección Mexicana aseguró que su mira únicamente está puesta en Holanda el próximo domingo, aun cuando el quinto partido no implicaría enfrentar a una potencia histórica, ni porque hay quienes ya creen que se ganó la continuidad para el próximo proceso mundialista.
“Cuando dije ‘voy a estar hasta Rusia’ fue en ese momento (de su presentación en octubre). Ahorita estoy pensando en Holanda, en que es el partido que nos va a hacer trascender fuera de México, en que estos chavos pongan su hombre en la historia”, expresó.
En entrevista con Medio Tiempo en el hotel de concentración del Tri, recordó que no se preocupa por su futuro porque está convencido que naturalmente los resultados determinarán el cauce del Tri, con o sin él al frente.
“Las oportunidades no se te dan por hacer bien tres partidos, tres satisfacciones”, consideró. “Si das el resultado que la gente quiere y estás constantemente trabajando para que ese resultado sea positivo, obviamente tu trabajo va a hacer que te quedes en el puesto”.
Por ellos, durante estos días se ocupa en desmenuzar a Holanda, definir quién sustituirá a José Juan Vázquez y en imaginar la estrategia para nulificar a las individualidades del rival, aunque aclara que los europeos igual deberán pensar en el Tri.
“Este grupo de chavos (México) se ha mostrado como equipo, esto es un deporte de equipo y lo que sobresale es eso, un grupo bien unido, bien compacto. Hemos corrido mucho más que los rivales y estoy seguro que el domingo daremos todavía más”, agregó.
“Va a ser muy importante estar pendiente de esos jugadores: de Van Persie, de Robben, de Sneijder, pero creo que ellos también van a estar muy pendientes de lo que hagamos nosotros”.
En promedio, el cuadro azteca ha corrido 104.3 kilómetros por partido, menos que los 109.4 de Holanda. Incluso, la media del Tri es menor al promedio del Mundial, con 106.4 kilómetros por equipo, por partido.
“Lo que veo realmente es a Holanda, veo el domingo al equipo ganando, disfrutando, contentos, y ahí después de que termine el partido y disfrutemos pensaremos en qué sigue”, señaló.
“Hasta este momento ya pasamos los tres partidos tangibles que teníamos, hoy tenemos uno más. Y así, cada cinco, seis días, habrá una posibilidad más, pero queremos jugar siete partidos, eso estoy seguro”.