“Los niños son el recurso más importante de un país y la mejor esperanza para su futuro”, ¡no! no es una irónico mal augurio para los chamacos michoacanos, es un pensamiento de John Kennedy, que hace rato expresó en la tribuna del Congreso del Estado la diputada Laura González, quien para justificar una iniciativa dibujo un negro panorama para los futuros ciudadanos.
De 54,235 menores de 6 a 9 años que participaron en un evento nacional más del 17% dicen ser maltratado o golpeados en su casa y más del 16% confesó haber sido abusado físicamente, es decir, tocaron su cuerpo y le dijeron que no lo contara. En menor proporción pero esta falta de respeto a sus derechos se réplica en las escuelas de nuestro Estado.
Otro dato escalofriante explico la diputada del partido blanco con azul es que cerca del 25% de los menores de 9 años han visto o escuchado por su casa una balacera y muertos, y el 45% sabe que en su colonia hay gente que roba. Ante esta desoladora realidad, dijo la diputada, “es obvio que el futuro de nuestros menores no sea alentador, es más ni ellos mismos se visualizan como adultos éxitosos en un futuro, sólo el 35% consideran que tendrán trabajo cuando sean grandes, menos de 43% cree que tendrá una familia donde se respeten.
Paradójicamente con lo que pasa con nuestro Gobierno, ellos si tienen claro que es lo que necesita nuestro Estado para ser un mejor lugar para vivir, el 65% considera que debe haber mejor educación.
Y es que la diputada escucho recientemente la expresión de los niños “diputados por un día” los niños opinaron que una mejor educación es condición para que todas las personas vivamos bien.
No lo dicen como se intuye en este mamotreto que refiere que el gobierno forja a los burros que quiere gobernar
Por eso la seño Laura exclamo “Así, o más claro compañeros diputados!! Así, o más claro señor Gobernador!!
La impunidad, la anarquía, el abandono de nuestro sistema educativo, la violencia social, la delincuencia organizada, el absoluto rompimiento del Estado de Derecho, no sólo está afectando nuestro presente sino condicionando nuestro futuro.
Estamos condenando a esos pequeños de 6 a 9 años a una sociedad violenta, desigual, anárquica, donde la ley del más fuerte es lo que impera… Debemos recordar que los derechos de los niños y de nuestra juventud lejos están de ser realidad.
Nuestros niños siguen siendo objeto de explotación sexual y laboral, de maltrato Físico y psicológico; incluso el más elemental de los derechos como es el de la vida se ven vulnerados como lamentablemente vemos en las noticias día tras día.
Por ello, es indispensable que los maestros realicen su trabajo con apego a la dignidad humana… Los maestros y normalistas no enseñan con el ejemplo. Condenó y la dejo asi porqué si esta negro el panorama para los escuincles michoacanos del siglo XXi que tienen y tendrán profesores del siglo XX.