Sobre el tramo carretero Morelia-Quiroga, unos pistoleros desconocidos ‘levantaron’ al conductor de un radiotaxi de la línea “Láser”, perteneciente al municipio de Ario de Rosales, y lo ejecutaron en un predio del Ejido de La Caja, localizado en el camino El Correo-Lagunillas. El ahora occiso viajaba acompañado de su esposa, misma que afortunadamente se encuentra a salvo, según informaron las autoridades.
Alrededor de las 11:30 horas de este domingo, los oficiales de la Fuerza Ciudadana (FC) de esta municipalidad se enteraron de la situación e implementaron un operativo para rescatar al ofendido, pero lamentablemente lo hallaron tirado y sin vida en el comentado sitio.
De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar, el finado respondía al nombre de Mario Everardo Alba Montero, de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Centro de Ario de Rosales, a quien se le apreciaban dos impactos en la cabeza.
Trascendió que Mario Everardo y su conyugue circulaban sobre la rúa Morelia-Quiroga, pero al llegar a la altura de la comunidad de El Correo, fueron interceptados por un automóvil Bora, color negro, del cual descendieron cuatro sujetos armados, mismos que a la fuerza obligaron a Mario a bajar del taxi Nissan Tsuru, con placa 3004LCR, para consecutivamente subirlo al Bora y llevárselo.
La mujer del agraviado llamó al servicio de emergencias y los uniformados de la FC de Lagunillas realizaron un patrullaje para buscar a los maleantes, pero en la acción únicamente descubrieron asesinado a Mario Everardo Alba.
Los elementos de la FC reportaron el crimen a un agente del Ministerio Público, quien minutos después acudió a la zona para iniciar las respectivas averiguaciones del caso, además ordenó que Mario fuera trasladado al Servicio Médico Forense, donde un doctor legista le practicará la necrocirugía de rigor.