Deportes – Grupo Diario de Morelia
Los problemas de Marco Antonio Rodríguez para superar las pruebas físicas no se redujeron al inicio del Clausura 2013.
El silbante “estelar” del futbol mexicano tampoco pasó los exámenes para el Apertura 2013, que igual valdrían para refrendar el gafete FIFA y que realizó apenas el martes pasado.
Testigos de las pruebas de Rodríguez confirmaron que éste sólo pudo dar 6 vueltas de las 10 programadas en una de las pistas de atletismo en Ciudad Universitaria, sin que le hubieran programado una nueva fecha hasta hoy.
Después de ello, ni miércoles ni jueves las repitió porque los árbitros participaron en un curso de la FIFA en el Centro de Alto Rendimiento y el Centro de Capacitación, mientras que este viernes debe viajar a Tuxtla Gutiérrez para pitar el sábado el Jaguares vs. Atlas.
Fuentes relacionadas con la Comisión de Árbitros incluso señalaron que esa prueba en específico constaba de 13 vueltas, pero que ante los problemas constantes de Rodríguez por superarlas la redujeron a 10.
“Esas pruebas no son para pitar, o no en la Liga, sino son para renovar el gafete de FIFA, o sea es todavía más grave”, mencionó la fuente.
En enero de este año, el árbitro no pasó los exámenes físicos y por ello los volvió a hacer un par de días después, cuando finalmente las superó, con la justificación de que su preparación había sido distinta al resto al haber participado en el Mundial de Clubes.
En otras ocasiones, la Comisión de Árbitros ha inhabilitado colegiados que no pasan las pruebas en el primer intento.
“Al único que se las han reprogramado es a él, a nadie más”, agregó la fuente.
A Rodríguez le realizaron las pruebas hasta esta semana porque estuvo ausente cuando las hizo el resto de sus compañeros debido a que participaba en la Copa Oro en julio pasado.
Esta semana, junto a él corrieron Roberto García Orozco, Marcos Quintero, Marvin Torrentera, José Luis Camargo y Alberto Morín, todos ellos sin problemas como Rodríguez.
Su falta de condición se debe a las constantes ausencias a los entrenamientos, señaló la mencionada fuente, que agregó que la Comisión de Árbitros es tan condescendiente con él porque no quiere pasar bochornos ante la FIFA, luego de que “Chiquimarco” está designado para dirigir en el Mundial Sub-17 de los Emiratos Árabes Unidos en noviembre próximo.