El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Antonio Magaña de la Mora afirmó ya estar dialogando con el ejecutivo estatal sobre la posibilidad de que para el próximo año el Nuevo Sistema de Justicia Penal sea incluido en el presupuesto anual, el cual indicó debería encontrarse por el orden de los 170 millones de pesos.
“Nuestro presupuesto sigue siendo modesto, ojalá que dentro de las situaciones apremiantes que se tienen de pueda tener una consideración importante para que el poder judicial cumpla con su obligación”, añadió.
Entrevistado durante la Ceremonia Cívica del Aniversario del Inicio de la Independencia, comentó que este nuevo sistema deberá estar implementado en todo Michoacán, actividad para la cual señaló únicamente faltan las regiones de Zamora, Lázaro Cárdenas y Apatzingán.
Asimismo, aseveró que de igual forma deberá incrementarse el personal para la aplicación de este sistema, ya que indicó de los 30 jueces necesarios en el estado, únicamente se tienen alrededor de 10.
De esta forma agregó que actualmente no se cuenta con el presupuesto necesario para cubrir esta planta laboral por lo que recalcó la necesidad de que se considere el presupuesto en mención, el cual será utilizado para reclutamiento, adapta miento de salas e infraestructura.
Magaña de la Mora agregó que de igual forma, se realizará en los próximos días una reunión con el presidente de la república con el afán de hacer un planteamiento sobres la necesidad de que otorguen recurso para todos los poderes judiciales del país.