* El candidato a la gubernatura propone mantener la gratuidad de la educación a los nicolaitas.
No puede seguir siendo discriminada la Universidad Michoacana con la asignación de recursos, ante ello el compromiso será una mucho mayor asignación de recursos para la Casa de Hidalgo.
Así lo aseguró Silvano Aureoles Conejo, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Estado, quien dijo que habrá un pleno respeto a la autonomía universitaria, así como a sus sindicatos.
El abanderado negriamarillo sostuvo que la Casa de Hidalgo no puede continuar con el mismo presupuesto, toda vez que el promedio que recibe es de 35 mil pesos por estudiante, y debe subir al menos a la media nacional 55 mil pesos.
Aureoles Conejo aseveró que gracias a la educación pública ha sido su formación, ante ello expresó que todas las investigaciones que realizará como gobernador y consultas serán en la Universidad Michoacana.
El perredista dijo que otro de los compromisos es mantener la gratuidad de la educación, y con el recurso que se requiere pueda aterrizar. Asimismo dijo que en los 6 años se aumente en un 100 por ciento la cobertura educativa.
Anunció que junto con la Universidad realizará apoyo a la educación y al deporte. Con ello recordó que pudo gestionar 200 millones de pesos. A su vez dijo que con la Casa de Hidalgo de manera conjunta resolverán los dos principales problemas de la entidad: el desempleo y la inseguridad.
El candidato se comprometió a entregar une estado seguro y sostuvo que se comprometerá a entregar en un año a Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas como las ciudades más seguras del país.