Morelia, Mich.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto que en vía pública arremetía verbal y físicamente contra su esposa; al ser revisados sus antecedentes, se supo que esta persona ya tenía un proceso por lesiones en contra de su cónyuge.
De acuerdo al parte informativo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal, fue el sábado, al filo de las 21:00 horas, cuando a través de la línea de emergencias 066 se recibió un reporte ciudadano anónimo, en el que se informaba que en Av. Camelinas, esquina con Rubén C. Navarro, una persona del sexo masculino estaba golpeando e insultando a una fémina.
De inmediato se trasladaron al lugar patrullas de la Policía Municipal, siendo la primera en llegar la unidad 201, quien reportó no haber encontrado nada; sin embargo, en esos mismos instantes se recibió otro reporte ciudadano que describía un hecho similar pero en la calle Aires del Sur, de la colonia Praderas del Sur.
Al arribar, los uniformados detuvieron a quien dijo llamarse Miguel Ángel “X”, de 34 años de edad, con domicilio en la calle de Ignacio Rodríguez Galván de la colonia Jardines del Sur de esta ciudad, esposo de la ofendida, el cual una vez que fue asegurado se trasladó a la Dirección de Seguridad Ciudadana con el fin de certificarlo y ponerlo a disposición del MP. Cabe mencionar que esta persona es reincidente en el delito de lesiones.
En otros dos hechos, acontecidos también el fin de semana, fueron remitidas a esta Dirección de Seguridad dos personas del sexo masculino por alterar el orden. Se trata de Arturo “X”, de 39 años de edad; así como de Salvador “X”, de 61 años, quienes bajo los influjos del alcohol escandalizaban en vialidades de Morelia.