En acciones derivadas del programa de Prevención del Delito y Seguridad, elementos de la Policía Ministerial adscritos a esta Subprocuraduría detienen a un presunto violador, así como a cinco personas más, en contra de quienes existían órdenes de aprehensión giradas por las autoridades judiciales jurisdiccionales, por diferentes delitos,
Los agentes Ministeriales detuvieron en esta ciudad a David CH, de 20 años de edad, al existir orden de aprehensión girada en su contra por el Juez Segundo en Materia Penal de este Distrito Judicial, por el delito de violación, en agravio de una adolescente de 14 años de edad.
En relación a documentos que obran en la casusa penal referida, se sabe que el día 30 de abril del año en curso, el ahora detenido llevó por la fuerza a la ofendida hasta su domicilio a bordo de un taxi, enseguida la introdujo a la recamara, donde bajo la amenaza de privar de la vida a sus padres si no accedía a sus deseos la abusó sexualmente.
Posteriormente, el día 17 de mayo del año en curso, nuevamente la adolescente fue abusada sexualmente por el ahora detenido, quien para cometer el ilícito la llevó por la fuerza hasta la estación del antiguo ferrocarril de esta ciudad, donde ahora si la agraviada comentó lo sucedido a sus padres quienes acudieron ante la representación social a denunciar penalmente a su agresor.
También en esta municipalidad se cumplimentó a la orden de aprehensión en contra de Uriel A, de 36 años de edad, mandato obsequiado por el Juez Primero en Materia Penal de este Distrito Judicial, por el delito de tentativa de homicidio calificado.
Igualmente en esta población se detuvo a José Ignacio J, de 22 años de edad, al existir en su contra orden de aprehensión obsequiada por el Juez Segundo en Materia Penal de este Distrito Judicial, por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y robo calificado.
Asimismo en esta localidad, se fue requerido Mayolo S, de 33 años de edad, con base a orden de aprehensión girada por el Juez Primero en Materia Penal de este Distrito Judicial, por el delito de estupro. En el municipio de Hidalgo, elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de reaprehensión girada en contra de Antonio M, de 39 años de edad, por el Juez de Primero en Materia Penal de ese Distrito Judicial, por el delito de lesiones.
En el municipio de Huetamo, los Ministeriales detuvieron a Edgar Manuel P, de 19 años de edad, con base a orden de aprehensión obsequiada por el Juez Mixto de Primera Instancia de ese Distrito Judicial, por el delito de estupro.
Los requeridos fueron puestos a disposición de las autoridades penales que los reclaman, quienes definirán su situación jurídica conforme a la legislación penal vigente.